Lunes 1º de Octubre: Celebra el Día Mundial de la Arquitectura | Ladrillo a ladrillo

La Unión Internacional de Arquitectos (UIA) decidió en 1996 celebrar el primer lunes de octubre de cada año el Día Mundial de la Arquitectura, para que coincidiese con el Día Mundial del Hábitat Humano.

Este año, la UIA ha seleccionado el tema ‘El arquitecto: agente transformador de la ciudad’ para contribuir al movimiento iniciado por Naciones Unidas de la Campaña Urbana Mundial ‘Mejores ciudades, mejores condiciones de vida’ (Better Cities, Better Lives), debido a que en 2050 se prevé que el 70% de la población mundial vivará en ciudades.

vía Celebra el Día Mundial de la Arquitectura | Ladrillo a ladrillo.

El Día Mundial de la Arquitectura conmemora las edificaciones del S.XX – Expansion.com

EFE

Madrid, (EFECOM).- El Día Mundial de la Arquitectura, que se celebra el 1º de octubre, homenajeará a los arquitectos que durante el pasado siglo emprendieron una labor radical de transformación urbana.

Bajo el lema “El arquitecto como transformador de la ciudad“, esta celebración tratará de poner en valor un trabajo vinculado a la industrialización y a la construcción del espacio público llevado a cabo en el siglo XX, que permitió resolver problemas funcionales y sociales derivados del crecimiento acelerado.

Durante la jornada se colocarán distintas placas identificativas en los edificios más emblemáticos de esta época, tal y como explica el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Jordi Ludevid.

De esta forma, se valorarán aquellas “novedades” arquitectónicas, a veces incomprendidas y hasta denostadas, que hoy son objeto de reconocimiento y afán de conservación.

Noticias: Dia Mundial de la Arquitectura

Primer lunes de octubre
Desde 1996 y por decisión de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en su Asamblea tras el Congreso de Barcelona, se celebra el primer lunes de octubre el Día Mundial de la Arquitectura. Tal resolución unificó entonces la evocación de nuestra disciplina con el Día del Habitat, dada la indiscutible relación entre ambos.

Día Mundial de la Arquitectura y el Hábitat Humano

Entradas anteriores en ArquitecturaS:

Primer lunes de Octubre: Día Mundial de la Arquitectura – hoy 5-10-2009

About these ads

Un pensamiento en “Lunes 1º de Octubre: Celebra el Día Mundial de la Arquitectura | Ladrillo a ladrillo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s