Albert Speer (Jr.) cumple 75 años intentando escapar de (la) sombra de su padre – Perspectivas

speer190Hoy cumple 75 años el hijo del arquitecto predilecto de Adolf Hitler y ministro de armamento durante la segunda guerra mundial. Un resumen de su trayectoria.

Berlín (dpa). – El arquitecto y urbanista alemán Albert Speer cumple 75 años hoy y lo hace intentando escapar aún, tantos años después, de la sombra de su padre, Berthold Konrad Hermann Albert Speer, el arquitecto predilecto de Adolf Hitler y ministro de Armamento durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45).
De hecho, Albert Speer, famoso sobre todo por sus proyectos en la Exposición Universal de 2000 en Hannover, la Ciudad Internacional del Automóvil de Shanghai y el complejo para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, sólo tiene un deseo de cumpleaños: que los medios de comunicación y la opinión pública dejen de relacionarlo inmediatamente con su padre. Sin embargo, sabe que eso es algo muy difícil y que aunque pertenezca a una larga saga familiar de arquitectos, su padre, condenado a 20 años de prisión en los juicios de Núremberg y muerto en libertad en 1981, marcó la historia familiar para siempre.
Pero haciendo caso omiso al peso de la historia, Albert Speer, nacido en Berlín en 1934, se decidió por la profesión de su padre, ejercida anteriormente por su abuelo y su bisabuelo, y logró hacerse un nombre muy respetable en el mundo de la arquitectura mundial. Ganó su primer premio internacional en 1964 y fundó el despacho de arquitectura Albert Speer & Partners en Fráncfort del Meno. Poco después, su despacho se convertía en uno de los más grandes del país y de los más importantes de Europa, con cerca de 120 empleados.
El prestigioso arquitecto desarrolla desde entonces planes de remodelación urbanística para ciudades como Colonia y Fráncfort y diseña incluso ciudades enteras para unas 400.000 personas. Desde su despacho intenta llevar su ideología arquitectónica a todos los rincones del planeta. Básicamente trata de llevar a cabo un urbanismo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que emplee superficies menores y exija un menor gasto energético.

desde Albert Speer cumple 75 años intentando escapar de sombra de su padre – lanacion.com.


Sobre Berthold Konrad Hermann Albert Speer
.
Berthold Konrad Hermann Albert Speer fue un arquitecto que en la Segunda Guerra Mundial, fue Ministro de Armamento y Producción de Guerra del Tercer Reich. Fue además el jefe arquitecto de Hittler antes de asumir el cargo de oficial del ministerio. Nació el 19 de marzo de 1905, y murió el 1 de septiembre de 1981, luego de haber pasado 20 años encarcelado por ser participe en los actos del partido Nazi.

Anuncios

2 pensamientos en “Albert Speer (Jr.) cumple 75 años intentando escapar de (la) sombra de su padre – Perspectivas

  1. Pingback: Trackback

  2. Pingback: Albert Speer, el arquitecto del diablo « ArquitecturaS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s