Un hotel de lujo en el Bernabéu – ABC.es

MEJORA EN EL ESTADIO. 'ABC' describió cómo sería el remodelado estadio madridista. AS.com

MEJORA EN EL ESTADIO. 'ABC' describió cómo sería el remodelado estadio madridista. AS.com

Madrid

El Santiago Bernabéu será el primer estadio del mundo que tendrá un hotel en su interior

MIGUEL OLIVER / MADRID

Una vez descartado el traslado del recinto a Valdebebas, Florentino Pérez se ha propuesto transformar el «templo» de los madridistas en algo más que un simple campo de fútbol. El club blanco, según ha podido saber ABC, cuenta con un proyecto que pretende darle la vuelta al estadio y convertirlo en un auténtico complejo comercial y de ocio. 

El plan pasa por construir un hotel de lujo y un nuevo centro comercial en la fachada principal que da al paseo de la Castellana. El proyecto no es sencillo, pero será espectacular. La intención del club es cambiar por completo la cara exterior del recinto deportivo. Sus rectores buscan una imagen más moderna y vanguardista. Para ello, el presidente blanco pretende convocar un concurso de arquitectura para que los más prestigiosos profesionales del mundo puedan presentar sus ideas sobre cómo ven al Bernabéu del siglo XXI. 

En el club se habla de figuras como Rafael Moneo, Santiago Calatrava o Ieoh Ming Pei, arquitecto norteamericano de origen chino, autor entre otras, de la torre Espacio o de las pirámides de cristal del museo del Louvre. La principal intervención tendrá lugar en el lateral de la Castellana. Allí, frente al estadio, existe un espacio habilitado para aparcamiento de vehículos e instalación de tenderetes los días de partido. La idea pasa por ganar terreno a esta zona y «engordar» la fachada. Sería en esta ampliación donde la entidad merengue pretende levantar el complejo hotelero y el nuevo centro comercial. 

Andén 2, Estación de Metro "Santiago Bernabéu" - Madrid (Darío Álvarez, 2007)

Andén 2, Estación de Metro "Santiago Bernabéu" - Madrid (Darío Álvarez, 2007)

Esta intervención, como no podía ser de otra forma, debe contar con el visto bueno del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, ya que tendría que aprobarse una modificación del Plan General de Urbanismo para acometer el proyecto. Según ha podido saber este periódico, ambas instituciones lo ven con buenos ojos. Además, advierten que el plan «va como un tiro», aunque no se atreven a pronosticar si la medida se aprobaría antes de la celebración de las próximas elecciones municipales y autonómicas, que tendrán lugar el 22 de mayo.

vía Un hotel de lujo en el Bernabéu – ABC.es.

LIGA BBVA | REAL MADRID

Plan del Madrid para remodelar el Bernabéu

Según ‘ABC‘, habrá un hotel y cambiará la fachada.

AS.

Según informó ayer el diario ABC, el Madrid será el primer club del mundo en poseer un hotel de lujo en el interior de su estadio. El proyecto que planea el Madrid, convertiría el Bernabéu en un centro comercial y de ocio, lo que podría reportarle al Madrid unos 200 millones de euros. La obra acabaría en 2013 con el cubrimiento del terreno de juego.

Hotel Santiago Bernabéu: el próximo reto de Florentino Pérez

EcoDiario.es

Florentino Pérez quier convertir el Santiago Bernabéu en uno de los recintos más vanguardistas a nivel mundial. Por ello, el presidente del club blanco tiene en mente la construcción de un hotel de lujo y un nuevo recinto comercial, ampliando las instalaciones ya existentes.

El proyecto busca ser lo más espectacular posible. Por ello, el objetivo es darle la vuelta al estadio, para maximizar cada uno de los rincones que existen alrededor y en el interior del recinto.

Entrada anterior en ArquitecturaS:

Estadio Santiago Bernabéu – Arquitectura y Construcción (Homenaje a Madrid)



Anuncios

7 pensamientos en “Un hotel de lujo en el Bernabéu – ABC.es

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Un hotel de lujo en el Bernabéu – ABC.es | TravelSquare

  3. Pingback: El Bernabéu del siglo XXI cobra vida – MARCA.com « ArquitecturaS

  4. Pingback: Florentino pone en escena el ‘Proyecto Bernabéu’ – Real Madrid | El coliseo blanco cambiará su imagen – AS.com « ArquitecturaS

  5. Pingback: Valdebebas suites (Real Madrid construye la Residencia para el Primer Equipo y también para la Cantera)- MARCA.com « ArquitecturaS

  6. Pingback: El Real Madrid convoca un concurso de ideas para reformar el Santiago Bernabéu | Madrid | elmundo.es « ArquitecturaS

  7. Pingback: “El Bernabéu se convertirá en un referente arquitectónico” – Real Madrid, Florentino Pérez – AS.com « ArquitecturaS * b e t a *

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s